.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2023
 

4570 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 458
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
3
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
ASAMBLEA LEGISLATIVA
201
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
AUTORIDAD PRESUPUESTARIA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
13
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO DE COSTA RICA
42
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
29
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
56
BANPROCESA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
3
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR LEASING PREMIUM PLUS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
10
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
775
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE COSTA RICA
3
COLEGIO DE INGENIEROS QUIMICOS Y PROFESIONALES AFINES
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
12
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
12
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
14
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
3
COMISION PERMANENTE DE COOPERATIVAS AUTOGESTION (CPCA)
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE LIBERIA
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PUNTARENAS
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN CARLOS
3
COMPAÑIA INTERNACIONAL DE BANANO (CIBSA) SOCIEDAD ANONIMA
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
29
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
9
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
10
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
7
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
18
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
11
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
15
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
7
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
9
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
56
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
4
CORPORACION GANADERA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
9
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
26
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
4
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
DESARROLLO DE SERVICIOS INTELIGENTES INNOVE SOCIEDAD ANONIMA
5
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
7
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
5
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
3
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL (CEN-CINAI )
13
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
3
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
5
EDITORIAL COSTA RICA
10
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA
12
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
3
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
5
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
3
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
3
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS BCR DOS MIL DIECISIETE
3
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
7
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
5
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
6
GESTION COBRO GRUPO ICE SOCIEDAD ANONIMA
3
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
8
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
4
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
52
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
71
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
14
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
29
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
46
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
17
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
17
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
18
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
10
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DEL SUR
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
19
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MERCEDES SUR DE HEREDIA
3
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
5
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
34
JUNTA EDUCACION ESCUELA DOCE DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y OCHO PEREZ ZELEDON
3
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
15
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
20
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
18
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
10
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
17
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
7
MINISTERIO DE HACIENDA
70
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
17
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
7
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
35
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
20
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
7
MINISTERIO DE SALUD
35
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
15
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
24
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
8
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
23
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
23
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
7
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
12
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
12
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
11
MUNICIPALIDAD DE BELEN
11
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
15
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
34
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
11
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
12
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
22
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
11
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
19
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
11
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
9
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
21
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
12
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
11
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
11
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
19
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
18
MUNICIPALIDAD DE LIMON
18
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
18
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
11
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
18
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
12
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
13
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
15
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
14
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
17
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
18
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
19
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
23
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
15
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
40
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
15
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
8
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
10
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
16
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
14
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
8
MUNICIPALIDAD DE UPALA
12
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
12
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
11
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
3
MUSEO DOCTOR RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
3
NO APLICA
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
6
PARTICULAR
139
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
18
PODER JUDICIAL
11
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO
5
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
7
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
8
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
28
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
5
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
17
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
9
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
11
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
4
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION SOCIEDAD ANONIMA (SINART)
10
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
9
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
4
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
14
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
15
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
23
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
Tipo documental (38)
AUDIENCIA ESCRITA
31
AUDIENCIA
40
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
11
AUTORIZACIONES VARIAS
20
CANONES
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
39
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
151
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
271
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
21
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
11
INFORMES DE AUDITORIA
129
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
10
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
4
MONITOREO
63
OFICIO CON ORDEN
12
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
26
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
740
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
605
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
7
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
9
OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
2
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
18
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
44
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
278
PRESUPUESTO INICIAL
184
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
19
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
32
REPORTE DE AUDITORIA
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
32
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
708
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
909
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
30
Procesos CGR (32)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
506
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
296
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
228
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
26
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
155
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
458
AUDITORIA FINANCIERA
57
AUDITORIA OPERATIVA
58
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
63
EMISION DE CRITERIO
267
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
INVESTIGACION
12
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
4
REFRENDO DE ADDENDUM
2
REFRENDO DE CONTRATOS
37
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
925
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
74
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
28
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
11
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
20
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
324
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
916
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza ____________________________________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio Nº 15565 6 de noviembre, 2023 DFOE-GOB-0475 Señor Alejandro Solano Ortiz Ministro a.i. MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Correo: despacho-canciller@rree.go.cr direcciongeneral@rree.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación para realizar el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Se atiende el oficio N° DM-OGEREH-2680-2023 del 5 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita a la Contraloría General de la República, la aprobación del proceso concursal del puesto de auditor interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y su respectiva nómina de elegibles, para efectos de nombrar un profesional en dicha plaza por tiempo indefinido, se le comunica lo siguiente: I. Normativa aplicable De acuerdo con el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, y el punto 2.3 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR”, N° R-CO-83-2018; corresponde a la Contraloría General la autorización para el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno a partir de la terna escogida por esa Administración. Con fundamento en ese marco jurídico, el presente análisis se enfoca en la verificación de la legalidad y razonabilidad del concurso público, así como en el cumplimiento de lo establecido en el punto 2.3 de los citados Lineamientos. En consecuencia, la gestión de aprobación por parte de la Contraloría General, se fundamenta en la información contenida en las certificaciones que se aportan, así como en la documentación contenida en el expediente administrativo, el cual debe permanecer bajo custodia de la Administración que realiza el concurso, incluso después d ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 06/11/2023
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Contratación Administrativa 1 Al contestar refiérase al oficio No. 02099 24 de febrero de 2023 DCA-0156 Señora Andrea Calderón Flores Área de Proveeduría COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE ESCAZÚ Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú (CCDRE) y Edwin Castro Rodríguez para el “Suministro de estudios básicos, estudios preliminares, anteproyecto, diseño, especificaciones técnicas, materiales, maquinaria y mano de obra para la construcción de instalaciones deportivas en el Anexo del Estadio Nicolás Masís”, derivado del procedimiento de Licitación Pública No. 2022LN-000001-0015000001. Nos referimos a su oficio No. PROV-CCDRE-136-2022 del 24 de octubre de 2022, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Con ocasión del estudio del trámite mediante oficio 20484 (DCA-3112) del 28 noviembre de 2022, este órgano contralor procedió a solicitar información para continuar con el estudio del trámite. En relación con dicha solicitud, por medio del oficio PROV-CCDRE-156-2022 del 23 de diciembre del año en curso, la Administración solicita una prórroga para dar respuesta a dicha solicitud. Por su parte, con el oficio PROV-CCDRE 03-2023 del 17 de enero del 2023 y recibido el 18 de enero siguiente, la Administración da respuesta a la solicitud de información efectuada. Finalmente, mediante el oficio 01975 (DCA-0150) del 22 de febrero de 2023, se realizó un último requerimiento de información que fue atendido por parte de la Administración por medio del oficio CCDRE-0122-2023 del 23 de febrero anterior. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Co ...
Fecha publicación: 10/04/2024
Fecha emisión: 24/02/2023
Documento: 02099-2023.pdf
Institución: COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº. 17952 12 de diciembre, 2023 DCA-0569 Señor Juan Ariel Madrigal Porras Gerente General INCOP Estimados señores: Asunto: Se concede prórroga de 10 días hábiles adicionales para dar respuesta a la solicitud de ampliación del criterio jurídico aportado como parte de la consulta planteada sobre la limitación establecida en el párrafo tercero del artículo 2 de la LGCOP para dar en concesión obras existentes. Nos referimos a su oficio CR-INCOP-PE-01147-2023 del 06 de diciembre, mediante el cual solicita una prórroga con respecto al plazo de 5 días hábiles otorgado para efectos de dar respuesta a la solicitud de ampliación del criterio jurídico aportado como parte de la consulta citada en el asunto del presente oficio. Al respecto, considerando la solicitud de audiencia planteada mediante oficio CR-INCOP-PE-0942-2023 del 16 octubre del año en curso y lo indicado por parte de este órgano contralor a través del oficio 17317 (DCA-0557) del 04 de diciembre anterior, se convoca a audiencia presencial a los representantes del INCOP a celebrarse el 15 de diciembre a las 13 horas en las instalaciones de la Contraloría General de la República. Lo anterior, con el fin de poder atender la consulta de la mejor manera posible y aclarar aspectos relacionados con la consulta. En ese orden de ideas, estando pendiente la celebración de la referida audiencia, se concede una prórroga de 10 días hábiles, contados a partir de la notificación del presente oficio, para efectos de dar respuesta a la solicitud de ampliación de criterio requerida por medio del oficio 17317 (DCA-0557) del 04 de diciembre anterior. Si bien en el oficio de solicitud de prórroga se requiere que el plazo otorgado inicialmente empiece a correr a partir de que se Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica htt ...
Fecha publicación: 02/04/2024
Fecha emisión: 12/12/2023
Documento: 17952-2023.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16451 14 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2226 Señor Eder José Ramírez Segura Alcalde eramirez@flores.go.cr Señor Wilberth Apú Sánchez Administrador Financiero wapu@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señores: Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Flores. 1. Refiérase a lo siguiente: a. ¿El contenido presupuestario para proyectos y/o obras incluidos en el documento presupuestario están destinados para la intervención de rutas nacionales? En caso afirmativo, favor brindar las justificaciones del caso. b. En vista de la coexistencia de diferentes leyes, entre ellas: i. Ley de Creación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, n.° 3155; y ii. Ley General de Caminos Públicos. n.° 5060, Sírvase indicar: ¿Cuál norma legal está aplicando la Municipalidad para la ejecución de recursos en la red vial nacional? Por favor brindar las justificaciones del caso, así como la documentación que se considere necesaria. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eramirez@flores.go.cr mailto:wapu@flores.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2226 2 14 de noviembre, 2023 2. Detallar ampliamente las justificaciones de gastos a nivel de partida y por programa (considerar como mínimo las subpartidas que se detallan en la nota al pie), de los incrementos o ajustes propuestos para el PI 2024, en comparación con lo propuesto en el PI 2023, según el siguiente cuadro: PARTIDAS DE GASTOS INCREMENTOS PI 2024 vs 2023 Montos en millones de colones Partida AÑO 2023 AÑO 2024 Incremento Porcentaje(%) Remuneraciones1 1 324,3 1 351,7 2 ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 14/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 14810 19 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1973 Señor Eder José Ramírez Segura Alcalde eramirez@flores.go.cr Señor Wilberth Apú Sánchez Administrador Financiero wapu@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señores: Asunto: Solicitud de información relacionada con el Presupuesto Inicial de la Municipalidad de Flores para el ejercicio económico 2024. Con el propósito de continuar con el trámite del Presupuesto Inicial de la Municipalidad de Flores, se requiere que brinde respuesta a las siguientes consultas: Certificación del bloque de legalidad Se solicita la revisión de la fecha de emisión de la certificación del bloque de legalidad del presupuesto, por cuanto no es coincidente con la fecha de aprobación del presupuesto, una vez revisada, ajustar la certificación y volver a suministrar el documento firmado a la CGR. Información Plurianual: 1. Suministrar la “Plantilla para presentación de la información Plurianual”1 para el periodo 2024, debidamente completa y actualizada2; por cuanto, la información remitida como parte del acta 249-2023 del 21 de setiembre del año en 2 Debe cumplir con todos los elementos establecidos en las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del presupuesto institucional”. 1 https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-lJSM5JR-x3HSS4rJz_Pa4o9p6SJnzx7/edit#gid=1357084426 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eramirez@flores.go.cr mailto:wapu@flores.go.cr https://drive.google.com/file/d/1cb4SpbfUqn3lWN0_pLAVJs6U0uRV0Nsa/view https://drive.google.com/file/d/1cb4SpbfUqn3lWN0_pLAVJs6U0uRV0Nsa/view https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-lJSM5JR-x3HSS4rJz_Pa4o9p6SJnzx7/edit#gid=1357084426 http://www.cgr.go.cr/ D ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 19/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16695 20 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2253 Señora Gricelda Vargas Segura Alcaldesa Municipal alcaldia@municanas.go.cr Señor José Manuel Campos Duarte Director Administrativo-Financiero mcampos@municanas.go.cr MUNICIPALIDAD DE CAÑAS Estimados señores: Asunto: Solicitud de información referente al trámite del presupuesto inicial 2024 de la Municipalidad de Cañas Con el fin de continuar con el trámite del presupuesto inicial para el periodo 2024 de la Municipalidad de Cañas, se le solicita remitir la siguiente información: 1. Ampliar la justificación de las estimaciones de ingresos de las siguientes partidas: ? 1.1.2.1.00.00.0.0.000--Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles. ? 1.3.1.2.05.04.1.0.000--Servicios de recolección de basura. ? 1.3.1.2.05.04.2.0.000--Servicios de aseo de vías y sitios públicos ? 1.3.1.2.05.04.4.0.000--Mantenimiento de parques y obras de ornato ? 1.3.1.2.05.09.9.0.000--Otros servicios comunitarios 2. Indicar si el contenido presupuestario para proyectos y/o obras incluidos en el documento presupuestario, está destinado para la intervención de rutas nacionales o cantonales. En caso afirmativo sobre rutas nacionales, favor brindar las justificaciones del caso. Esto ya que en vista de la coexistencia de diferentes leyes, entre ellas: a) Ley de Creación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, n.° 3155; y b) Ley General de Caminos Públicos. n.° 5060, sírvase indicar: ¿Cuál norma legal está aplicando la Municipalidad para la ejecución de recursos en la red vial nacional? Por favor brindar las Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@municanas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Ser ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 20/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 18377 15 de diciembre del 2023 DFOE-GOB-0540 Máster María Isabel Brenes Alvarado Gerente EDITORIAL COSTA RICA CORREO: consejodirectivo@editorialcostarica.com gerenciageneral@editorialcostarica.com Máster Ariel Hernández Barrios Jefe Administrativo Financiero EDITORIAL COSTA RICA CORREO: fin@editorialcostarica.com Estimada señora y estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2024 de la Editorial Costa Rica. Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación (parcial) del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?450.163.715,43. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:consejodirectivo@editorialcostarica.com mailto:gerenciageneral@editorialcostarica.com mailto:fin@editorialcostarica.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza DFOE-GOB-0540 15 de diciembre del 2023 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° ECRG-109-2023 del 28 de setiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo ...
Fecha publicación: 12/01/2024
Fecha emisión: 15/12/2023
Institución: EDITORIAL COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 17803 07 de diciembre, 2023 DFOE-LOC-2377 Señor Juan Pablo Barquero Sanchez Alcalde Municipal jbarquero@tilaran.go.cr Señora Zaida Molina Barrantes Encargada de Presupuesto zmolina@tilaran.go.cr MUNICIPALIDAD DE TILARAN Guanacaste Estimados(as) señores(as): Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán, en lo que respecta a la subpartida 0.01.03--Servicios especiales y en concordancia con lo dispuesto en el clasificador por objeto del gasto a nivel presupuestario, regulado por el Ministerio de Hacienda1, se tiene que las plazas por servicios especiales deben responder a labores de carácter especial y temporal; es decir, que son por un tiempo determinado; regulado también en el artículo 46 de la Ley Marco de Empleo Público, n.° 10159. Dicho esto y tomando en cuenta que la Municipalidad de Tilarán, requiere 4 plazas por servicios especiales para el 2024, de las cuales (1) se han mantenido desde periodos anteriores, se requiere referirse a lo siguiente: 1 Disponible en la página web del Ministerio de Hacienda: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.hacienda.go.cr/docs/Clasificadores. pdf Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jbarquero@tilaran.go.cr mailto:zmolina@tilaran.go.cr https://www.hacienda.go.cr/docs/Clasificadores.pdf https://www.hacienda.go.cr/docs/Clasificadores.pdf http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2377 2 07 de diciembre, 2023 1. Indicar la cantidad exacta del total de plazas por ...
Fecha publicación: 11/01/2024
Fecha emisión: 07/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16426 14 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2224 Señor Juan Pablo Barquero Sanchez Alcalde Municipal jbarquero@tilaran.go.cr Señora Zaida Molina Barrantes Encargada de Presupuesto zmolina@tilaran.go.cr MUNICIPALIDAD DE TILARAN Guanacaste Estimados(as) señores(as): Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán. 1. En cuanto a los registros del SIPP, en el programa II, la partida de “Servicios” registra el monto de 385.858.316,14 colones, en tanto el cuadro n.°3, folio 45483 indica el monto de 385.658.316,14 colones. Adicionalmente, en el mismo programa II, la partida de “Transferencias corrientes” registra en el SIPP un monto de 8.000.000 colones, en tanto en el cuadro antes indicado, indica el monto de 8.200.000 colones. En virtud de lo anterior, refiérase a que se debe esta diferencia. 2. Refiérase a lo siguiente: a. ¿El contenido presupuestario para proyectos y/o obras incluidos en el documento presupuestario están destinados para la intervención de rutas nacionales? En caso afirmativo, favor brindar las justificaciones del caso. b. En vista de la coexistencia de diferentes leyes, entre ellas: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jbarquero@tilaran.go.cr mailto:zmolina@tilaran.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2224 2 14 de noviembre, 2023 i. Ley de Creación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, n.° 3155; ii. Ley General de Caminos Públicos. n.° 5060, Sírvase indicar: ¿Cuál norma legal está aplicando la Municipalidad para la ejecución de recursos en la red vial nacional? Por favor brindar las justificacio ...
Fecha publicación: 11/01/2024
Fecha emisión: 14/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas ___________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio Nº 19020 22 de diciembre, 2023 DFOE-FIP-0546 Señor Ronald Fernández Romero Director Auditoría Interna MINISTERIO DE HACIENDA auditoria@hacienda.go.cr fernandezrr@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Atención del oficio MH-AI-OF-0784-2-2023 donde consulta en relación con el papel a desarrollar por parte de la auditoría interna en la Legalización de libros legales. Se atiende su oficio MH-AI-OF-0782-2-2023 del 10 de noviembre de 2023, recibido en esta Contraloría el 16 de noviembre del 2023, donde consulta en relación con el papel a desarrollar por parte de la auditoría interna en la Legalización de libros legales. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Refiere en su nota que la presente consulta se encuentra ligada directamente al Plan de Trabajo de esa Auditoría, y al amparado en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno así como de las labores cotidianas que ejerce la Auditoría Interna del Ministerio de Hacienda, en específico, lo relacionado con la autorización de libros actas y de contabilidad. Menciona en su oficio que de acuerdo con las competencias conferidas a la Auditoría Interna, mediante el referido artículo 22 1 de la LGCI y el numeral 4.4.4 2 de las Normas de Control Interno para el Sector Público (R-CO-9-2009), se establecen una serie de deberes relacionados con la autorización de apertura de libros de actas y de contabilidad, sin 2 Libros legales El jerarca y los titulares subordinados, según sus competencias, deben asegurar que se disponga de los libros contables, de actas y ...
Fecha publicación: 10/01/2024
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Responsabilidad por el sistema de control interno